PROMIS-BOLIVIA

HISTORIA

PROMIS Bolivia es una organización sin fines de lucro de médicos y científicos estadounidenses y bolivianos que buscan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en toda América Latina ofreciendo estándares y tecnologías internacionales adaptándolas culturalmente a la comunidad local. Fundada en 2018 para facilitar la distribución e implementación en Bolivia de la tecnología PROMIS® de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. PROMIS® Bolivia expandió su enfoque en 2019 a tecnologías y servicios adicionales en respuesta a las necesidades locales de pacientes y atención médica.

“PROMIS Bolivia es la culminación de 11 años de dedicación buscando mejorar la atención médica en Bolivia, que incluyen más de 4 años viviendo y trabajando en el país. Una diversidad de experiencias tempranas me proporcionó un conocimiento profundo de la cultura local, el sistema de salud y los factores que afectan el acceso del paciente y la utilización de los servicios de salud. Estas experiencias fueron desde brindar atención primaria en aldeas rurales quechuas durante 8 meses hasta desarrollar e implementando un curso contextualizado de primeros auxilios pre hospitalarios en hospitales de distrito y hospitales de referencia. Sin embargo, cuando llegué a comprender la carga y la atención del cáncer en Bolivia, mi trabajo se centró en fortalecer el sistema de cáncer boliviano a través de la adaptación, difusión e implementación de tecnologías internacionales y prácticas basadas en evidencia.”

Steven J. Schuetz, MD
Fundador y Director de PROMIS Bolivia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce eget sagittis erat. Nunc, enim ac consequat facilisis, nibh tortor sagittis nibh, eget blandit sem odio sed justo.