Introducción a NIH Toolbox®

NIH Toolbox incluye más de 100 medidas independientes, también disponibles en baterías de 30 minutos para evaluar la cognición, la emoción, el motor y la sensación.

El NIH Toolbox evalúa:

Cognición: los procesos mentales involucrados en obtener conocimiento y comprensión, como pensar, conocer, recordar, juzgar y resolver problemas. Estas funciones del cerebro de nivel superior abarcan el lenguaje, la imaginación, las percepciones y la planificación y ejecución de comportamientos complejos.

Emoción : Cualquier sentimiento fuerte, como la alegría, la tristeza o el miedo. Un estado afectivo de conciencia en el que se experimenta la alegría, la tristeza, el miedo, el odio o similares (a diferencia de los subestados de conciencia cognitivos y volitivos). Las emociones pueden ser positivas o negativas y angustiosas. Las medidas de NIH Toolbox Emotion incluyen cuatro dominios principales: bienestar psicológico, estrés y autoeficacia, relaciones sociales y efecto negativo.

Motor : La habilidad de usar y controlar músculos y movimientos. El rendimiento del motor incluye el control voluntario de las funciones motoras finas y gruesas, incluida la destreza, la fuerza, el equilibrio, la locomoción y la resistencia. El rendimiento motor también requiere la interacción de múltiples sistemas corporales, incluidos los sistemas nervioso, muscular, cardiovascular y sensorio-perceptivo.

Sensación : El proceso bioquímico y neurológico de detectar impulsos nerviosos entrantes como actividad del sistema nervioso. Los procesadores sensoriales son vitales para el nivel de independencia de uno en relación con los demás, los esfuerzos académicos y ocupacionales y las actividades de la vida diaria.

La NIH Toolbox contiene dos tipos de medidas:

  • Pruebas de función basadas en el rendimiento (también conocidas como «medidas objetivas»).
  • Autoinforme y medidas proxy (principalmente para la emoción).

NIH Toolbox es apropiado para usar en la población general, en personas con enfermedades crónicas y durante toda la vida. Si bien muchas medidas pueden evaluar la función desde la primera infancia, otras se enfocan en grupos de edad específicos. Todas las puntuaciones para un dominio dado están en una escala común y se pueden utilizar para la medición longitudinal.

Aplicación de NIH Toolbox para iPad

Las medidas de NIH Toolbox están disponibles para una fácil administración mediante una aplicación de iPad (que se ofrece en inglés, español y versiones en cebuano).

El equipo de desarrollo de NIH Toolbox

Las medidas de NIH Toolbox Cognition, Emotion, Motor y Sensation fueron desarrolladas por un equipo de más de 300 científicos de cerca de 100 instituciones académicas como parte del Blueprint de NIH para la Investigación en Neurociencias .