Medición de Desarrollo e Investigación

Desarrollo

PROMIS ® utiliza una metodología rigurosa para desarrollar sus medidas, también conocidas como bancos de elementos, y para probar su validez.

  • Se realizan búsquedas exhaustivas en la literatura de las medidas existentes, que ofrecen cientos de elementos potenciales, para garantizar la validez del contenido (es decir, la seguridad de que cada medida representa todas las facetas de un dominio)
  • Para garantizar una cobertura completa del área conceptual, se realizan grupos focales con participantes relevantes y se realizan análisis temáticos de los temas tratados. Después de los grupos de enfoque, se completa un proceso inicial de revisión de artículos que implica la eliminación de los elementos que son redundantes, confusos o mal escritos.
  • Las entrevistas cognitivas también se realizan para que cada elemento candidato sea revisado por varios individuos con características diversas (es decir, ambos géneros, miembros de grupos minoritarios, participantes con niveles de lectura modestos) para obtener información sobre el idioma y la claridad de los elementos y la relevancia del contenido.
  • Las respuestas a los elementos candidatos se recopilan de los participantes relevantes, generalmente a través de la administración por computadora a muestras tanto comunitarias como clínicas, durante la etapa de prueba psicométrica del desarrollo del banco de elementos. Los datos de grandes muestras confirman la estructura factorial de los dominios y permiten análisis a nivel de ítem y banco a nivel de ítem y banco , utilizando técnicas tanto de la teoría de pruebas clásica (CTT) como de la teoría de respuesta de ítems (IRT).
  • Se realizan estudios de validez para determinar el grado en que un instrumento mide lo que se pretende medir.

Recursos adicionales

Lea acerca de los estándares científicos de validación y desarrollo de instrumentos PROMIS .

Para obtener información adicional sobre el desarrollo de instrumentos PROMIS, vea una presentación sobre los estándares científicos de desarrollo de instrumentos PROMIS y evaluación psicométrica . Esta presentación describe un conjunto de estándares que sirven como base científica y orientación para el desarrollo y evaluación de los instrumentos y bancos de elementos de PROMIS.

Además, el modelo de madurez de PROMIS Instruments proporciona información para ayudar a los desarrolladores a cumplir con los criterios científicos estándar, desde el conjunto de elementos o el desarrollo de escalas hasta los instrumentos completamente validados, listos para su uso en la investigación clínica y la práctica.

Investigación reciente

La investigación reciente de PROMIS se centra en:

  • Validación de los bancos de elementos existentes.
  • Desarrollo de nuevos bancos de ítems utilizando métodos PROMIS.
  • Uso de la metodología PROMIS para desarrollar grupos de elementos para trastornos de salud mental.
  • Uso de los bancos de artículos PROMIS en poblaciones específicas como la enfermedad de células falciformes , personas con necesidades especiales de atención médica y atención postaguda

La primera de una serie de dos partes publicada en Psychological Test and Assessment Modeling 2016 v.1 proporciona la primera evidencia sólida que respalda la equivalencia de medición de las medidas de forma corta de PROMIS en grupos étnicamente, sociodemográficamente diversos. Este es un paso inicial para cumplir con el llamado internacional para un estudio más profundo de su desempeño en dichos grupos. Haga clic aquí para enlaces a artículos.

La investigación de PROMIS también es activa fuera de los Estados Unidos (ver PROMIS International ).