PROMIS-BOLIVIA

NCCN

La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin fines de lucro de 28 centros líderes en cáncer dedicados a la atención, investigación y educación del paciente. NCCN se dedica a mejorar y facilitar la atención del cáncer de calidad, eficaz, eficiente y accesible para que los pacientes puedan vivir una vida mejor.
El Director Ejecutivo de NCCN, Robert W. Carlson, MD, es un oncólogo certificado por la junta que anteriormente se desempeñó como Presidente del Panel de Directrices de NCCN para el Cáncer de Mama, Miembro y Presidente Fundador del Panel de Directrices de la NCCN para la Reducción del Riesgo de Cáncer de Mama, y Presidente de El Panel de Directrices de la NCCN para la Supervivencia.

La sede de NCCN se encuentra en Plymouth Meeting, PA, fuera de Filadelfia.

¿Qué hace NCCN?

La NCCN define y promueve la atención del cáncer centrada en el paciente, de alta calidad y de alto valor, a través de la creación y difusión de pautas para el tratamiento del cáncer y otros contenidos.

NCCN publica las Pautas de práctica clínica en oncología (NCCN Guidelines®) de NCCN, recomendaciones basadas en evidencia para el tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, así como temas clave de detección y prevención del cáncer. Estos están disponibles en línea de forma gratuita para uso no comercial.

Las 73 Pautas NCCN® fueron desarrolladas por 56 paneles, cada uno compuesto por 25 a 30 voluntarios clínicos e investigadores, que dieron como resultado las opiniones de más de 1,300 miembros multidisciplinarios de los 28 centros de cáncer más importantes del país. Muchos paneles incluyen defensores de pacientes y otros profesionales relevantes.

Aunque las Pautas de la NCCN se basan en la mejor evidencia disponible, siempre se publican nuevos datos. Por esta razón, las Pautas de la NCCN se actualizan continuamente y se desarrollan a través de un proceso completamente transparente que informa a los pacientes, clínicos y aseguradoras de la evidencia que apoya las recomendaciones de tratamiento. Esta transparencia permite a los responsables de la toma de decisiones, médicos y pacientes, comprender las pruebas sobre las que toman sus decisiones de tratamiento. Además, cada una de las Pautas de la NCCN se somete a una revisión institucional anual que se distribuye entre los profesores multidisciplinarios de cada institución miembro de la NCCN para obtener comentarios.

De todos los médicos de EE. UU. encuestados por la NCCN, el 95 por ciento informa que usa las Pautas de la NCCN en sus prácticas. Además, las aseguradoras, que incluyen pero no se limitan a las dos aseguradoras más grandes de los EE. UU., UnitedHealthcare y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), confían en las Pautas NCCN para determinar sus políticas de cobertura oncológica.

En 2018, las Pautas NCCN se descargaron más de 10 millones de veces.

Aproximadamente el 47 por ciento de los usuarios registrados de las Directrices NCCN son profesionales internacionales, con la mayoría de los usuarios en China, India, Japón, Canadá, Corea del Sur, Brasil, Italia, España, México y Taiwán

El Compendio de NCCN sobre Drogas y Productos Biológicos (NCCN Compendium®) contiene información autorizada, derivada científicamente, diseñada para respaldar la toma de decisiones sobre el uso apropiado de medicamentos y productos biológicos en pacientes con cáncer. El Compendium® de NCCN es reconocido por aseguradores públicos y privados por igual, incluyendo a CMS y UnitedHealthcare como una referencia autorizada para la política de cobertura de oncología.

El compendio de NCCN® contiene información diseñada para respaldar la toma de decisiones sobre el uso de pruebas de biomarcadores en pacientes con cáncer.

Las plantillas de pedido de quimioterapia NCCN (NCCN Templates®) incluyen quimioterapia, inmunoterapia, agentes de atención de apoyo, parámetros de monitoreo e instrucciones de seguridad basadas directamente en las recomendaciones de las pautas de NCCN. También se proporcionan instrucciones especiales para los agentes quimioterapéuticos auto administrados.

Los Criterios de Uso Apropiado del diagnóstico por imágenes de NCCN (NCCN Imaging AUC ™) incluyen recomendaciones relacionadas con el screening del cáncer, el diagnóstico, la estadificación, la evaluación de la respuesta al tratamiento, el seguimiento y la vigilancia para respaldar la toma de decisiones clínicas en pacientes con cáncer. NCCN es una entidad liderada por CMS aprobada por CMS para imágenes AUC.

Hay más de 160 adaptaciones y traducciones globales de las Pautas NCCN, que representan 10 idiomas.

NCCN proporciona a los pacientes la información que necesitan para tomar las mejores decisiones de tratamiento posibles.

Existen 39 Pautas de la NCCN para pacientes®, adaptaciones de las Pautas de la NCCN que brindan a las personas con cáncer y a sus seres queridos información fácil de entender sobre las recomendaciones de tratamiento y cómo hablar con su equipo de atención.

En 2018, hubo más de 10.7 millones de vistas a la página de recursos disponibles en NCCN.org/patients.

Las Pautas NCCN con Bloques de Evidencia de NCCN™ brindan una representación visual de cinco medidas de valor clave para las opciones de tratamiento en las Pautas NCCN: eficacia, seguridad, calidad y cantidad de evidencia, consistencia de la evidencia y asequibilidad, con el fin de poner los valores del paciente en primer lugar en el proceso compartido de toma de decisiones.

Las pautas NCCN con Categorías de Preferencia para medicamentos y productos biológicos distinguen entre las intervenciones preferidas, las intervenciones recomendadas y aquellas que son útiles en ciertas circunstancias

NCCN asegura fondos para investigaciones que mejoran la atención del cáncer.

El Programa de Investigación en Oncología de la NCCN ha recibido más de $ 64 millones en subvenciones para investigación de las principales compañías farmacéuticas para respaldar los ensayos iniciados por investigadores en las Instituciones Miembro de la NCCN y sus afiliadas.

A través de donaciones y apoyo, la NCCN Foundation® ha financiado investigaciones de más de 40 investigadores jóvenes de todas las Instituciones Miembros de la NCCN.

La programación y las publicaciones educativas de NCCN influyen en las políticas de salud e informan a los miembros de la comunidad oncológica.

NCCN edita JNCCN - Revista de la National Comprehensive Cancer Network. Esta revista médica indexada y revisada por expertos proporciona la información más reciente sobre las mejores prácticas clínicas, la investigación en servicios de salud y la medicina trasnacional.

Cada año, la NCCN organiza tres cumbres de políticas y un Foro de la Sociedad Estatal de Oncología para alentar el debate entre las partes interesadas en oncología y abordar los problemas actuales de las políticas de salud.

Cada año, NCCN alberga más de 180 conferencias y congresos en vivo acreditados, seminarios interactivos, transmisiones web grabadas y programas en línea a los que asisten más de 41,000 estudiantes, lo que afecta a más de 1.5 millones de pacientes con cáncer.

Para más información ver: nccn.org

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce eget sagittis erat. Nunc, enim ac consequat facilisis, nibh tortor sagittis nibh, eget blandit sem odio sed justo.